A veces darle la medicación a nuestras mascotas se convierte en una tarea dificultosa, veamos algunas maneras de solventar esta situación.

Una opción es camuflar las pastillas en la comida, hacerlo con un poco de mantequilla o quesito, a los perros les encanta y como son alimentos tan pegajosos no pueden apartarla y se la tragan sin problemas.

Pero si el perro esta enfermo y no quiere comer, será más difícil que trague la pastilla. Entonces habrá que coger al perro, mantenerlo en pie o sentado, con el cuello erguido, y con la mano izquierda levantarle con cuidado su mandíbula superior.

Coger la pastilla entre el pulgar y el índice y usar el resto de los dedos para empujar la mandíbula inferior hacia abajo. Colocar la pastilla en la lengua, lo más atrás posible, cerrar la mandíbula, aguantarla cerrada con la mano izquierda, mientras con la derecha masajeamos el cuello del perro para facilitar que trague la pastilla. ( ver imágenes)

En casos de perros muy difíciles a la hora de tomar medicación, podemos machacar la pastilla hasta convertirla en polvo y mezclarla con carne picada o potitos de bebe.

Fuente: El veterinario en casa?

VETERINARIA: ¿COMO DAR PASTILLAS AL PERRO?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.