Un evento por y para los amantes de los animales • 6 y 7 de octubre de 2012

Animal Party es un evento diseñado por y para amantes de los animales. Actividades lúdicas, deportivas, informativas y formativas para todas las edades, alguna de ellas abiertas a la participación de invitados especiales: nuestras mascotas. El objetivo del evento es sensibilizar sobre la necesidad de cuidar y proteger a los animales de compañía, para fomentar la tenencia responsable de mascotas, evitar el abandono, ayudar a la adopción, y en resumen conseguir una convivencia correcta en las ciudades, respetando los derechos de todos.

Udols ha sido invitado a este evento.
Programa de Udols
TALLER PARA FAMILIAS CON PERROS
impartido por el equipo de educadores de Udols Associacio pel benestar del gos urbá.

“APRENDE A JUGAR CON TU PERRO CORRECTAMENTE”
Objetivo: Aprender a jugar correctamente con nuestro perro.
El juego nos ayuda a mejorar el vinculo con él y le prepara para la vida adulta, para descubrir y experimentar.
En el taller se realizarán juegos individuales y juegos compartidos connuestro perro.
Aprenderemos diferentes estilos de juegos, a saber cual es la elección correcta y evitar errores comunes.
Se realizarán juegos para pensar (estimulación mental), juegos
interactivos, juegos de búsqueda de objetos.
También aprenderemos a motivar al perro enseñándole a soltar y coger objetos y que tipo de juego es el mas recomendable según edad, raza y perro.

Charla de Udols:
Tema: “INTERPRETAR Y COMPRENDER EL LENGUAJE CANINO “
Cuando los perros se comunican con otros o con humanos lo hacen empleando un amplio repertorio de expresiones corporales. Muchos de los conflictos entre perros y humanos vienen dados por una mala interpretación de estas señales. Os explicaremos cuales son y como pueden ayudarnos para mejorar nuestra relación y comunicación con ellos.
Ponente: Patricia Ventura (Educadora canina y presidenta de UDOLS, Associacio pel benestar del gos urbá)

La programación del evento incluye conferencias a cargo de veterinarios, educadores, referentes de ONGs y expertos en diferentes materias inherentes al mundo animal (etología, psicología, salud y belleza…) relacionadas con perros, gatos, reptiles, aves, hurones y otros animales que viven en nuestras ciudades. Con el fin de diferenciar Animal Party de cualquier otro evento jamás organizado en Mallorca, hemos desarrollado un programa formativo, informativo y lúdico profesional y de calidad, estableciendo seis bloques de interés, alrededor de los cuales se ubican las ponencias y actividades planificadas:

1. Perros y niños
2. Un toque de glamour
3. Terapias asistidas
4. Mascotas sorprendentes
5. Bienestar animal
6. Adopta a un amigo

La cara más lúdica del programa prevé concursos para los asistentes, actividades para toda la familia, y en especial para los pequeños de la casa, cuidando todos los detalles para que tanto los asistentes de dos patas, como los de cuatro, disfruten de un gran fin de semana. Además, contaremos con la exposición vídeo-fotográfica “Amores Perros”, organizada por Pidelaluna y Baldea, que cuenta con un reportaje y quince fotografías realizadas por Pau Palanco y Xesca Sastre, que muestran las experiencias reales en Mallorca de quince dueños de mascotas adoptadas.
Con la finalidad de apoyar el trabajo de los voluntarios que cada día luchan por rescatar y encontrarles un nuevo hogar a las miles de mascotas abandonadas cada año en la isla, el equipo organizativo de Animal Party colabora con diferentes ONGs que estarán presentes en el festival. Estamos especialmente implicados en un proyecto relacionado con el fomento de la adopción de animales abandonados, liderado por los voluntarios de “Tú puedes ayudar a rescatar los perros de Son Reus”.

PERROS Y NIÑOS
El bloque de “Perros y niños” incluye charlas y talleres prácticos para favorecer el acercamiento amistoso y respetuoso de los niños a los animales domésticos, haciendo hincapié en cómo prevenir mordeduras y problemas causados por una falta de comunicación adecuada entre niños y animales domésticos.
También habrá charlas sobre hurones, aves, peces, reptiles y otras mascotas poco convencionales.

UN TOQUE DE GLAMOUR
Apostamos a que pocas veces has podido presenciar a un desfile de perros. ¿Y de hurones? El programa de Animal Party te soprenderá con actuaciones divertidas y sorprendentes desarrolladas en en colaboración con la diseñadora de moda rachelbylolacuello.com y la nueva colección de ropa y accesorios para animales domésticos de la tienda de mascotas Dogma.

TERAPIAS ASISTIDAS
De la mano de Grupo Lur, formado por expertos en psicoterapia asistida con animales, ofrecemos al público de Animal Party la posibilidad de conocer una faceta fascinante de nuestros perros: la de terapeutas pacientes y afectuosos.

Las profesionales de Grupo Lur y sus perros estarán presentes durante todo el fin de semana y nos acompañarán en un recorrido que nos llevará a descubrir una disciplina aún poco conocida, la Terapia Asistida con Animales, que en los últimos años se ha aplicado con éxito en residencias de ancianos, cárceles y hospitales, aliviando la pena y fomentando la comunicación y el bienestar de pacientes terminales, niños autistas, enfermos de Alzheimer, presos y otros colectivos que necesitan atención especial.

MASCOTAS SORPRENDENTES
Iguanas, loros, tortugas y hurones son solo algunos de los animales que han llegado a nuestras casas en los últimos años. Merece la pena conocerlos, valorar los pros y los contras de su adopción, y recordar que cada especie tiene sus características y necesidades. Como dueños de animales exóticos debemos respetar sus exigencias y estar seguros de poderles proporcionar, durante toda su vida, todo lo que necesitan para estar a nuestro lado, y así devolverles la compañía y el cariño que ellos nos dan.

BIENESTAR ANIMAL
Clínicas veterinarias, peluquerías caninas y felinas, expertos en masajes y aromaterapia, alimentación, juguetes, transportines… en Animal Party encontrarás todo lo que necesites para tus animales, e información sobre novedades, tendencias y descubrimientos científicos para mejorar la vida de nuestros compañeros de cuatro patas.

ADOPTA A UN AMIGO
¿Te planteas comprar un perro, un gato o un hurón? Ven a Animal Party y dirígete a las ONGs presentes: quizás tu mejor amigo ya te esté esperando en una jaula, y la primera cita en Festival Park sea un verdadero flechazo! Antes de comprar un cachorro, valora la posibilidad de adoptar un animal abandonado, sea cachorro o adulto, de raza o sin pedigrí: en Mallorca se abandonan cada año más de 10.000 perros y gatos. También se abandonan hurones e iguanas.

Tómate tu tiempo para pensar si realmente deseas ocuparte de un animal, si tienes tiempo y recursos para dedicarle, y si los demás miembros de tu familia están de acuerdo. Un animal puede vivir 20 años o más, y ¡es una decisión para toda la vida! Si estás seguro de seguir adelante, te animamos a hablar con los voluntarios que conocen a los animales abandonados y pueden ayudarte a encontrar tu “media naranja”: porque se trata de encontrar al compañero compatible con tu estilo de vida, tu ritmo y tu disponibilidad. ¡Mucha suerte!

UDOLS en ANIMAL PARTY – I FESTIVAL PARA LA MASCOTA – MALLORCA 6 Y 7 OCTUBRE

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.