El pasado jueves, 4 de marzo de 2010, se desarrolló en Barcelona una charla sobre terapias alternativas para animales, impartida por Olga Porqueras y organizada por Udols. Como raramente ocurre en una ciudad tan cargada de citas de interés, el auditorio se vio repleto. A pesar de que los organizadores se esforzaron por ir consiguiendo espacios más grandes conforme recibían las inscripciones, el auditorio de las Cotxeres de Sants se llenó de amantes de los animales. Algunos profesionales y otros simplemente aficionados.
(Por Emma In: texto y fotos)
Olga aprendió a usar las flores en animales gracias a su preciosa relación con Tama, el pastor alemán que le hizo de maestro.

LAS TERAPIAS NATURALES PARA NUESTROS MAESTROS: LOS ANIMALES
La charla no decepcionó a nadie, ni a los que escuchaban a Olga Porqueras por primera vez, ni a los alumnos que la siguen a través de sus talleres. Estaban presentes reputados educadores caninos como Jaime Vidal y Nicolás Planterose. También destacó el experto en Flores de Bach Enric Homedes, autor de Manual de Flores de Bach aplicada a los animales. Usuarios y maestros de otras terapias alternativas también acudieron encantados a la charla. Con ese tono sereno que la caracteriza, Olga Porqueras, durante casi dos horas, desplegó muy generosamente parte de su amplio conocimiento sobre la relación terapéutica que es posible desarrollar con los animales que nos acompañan.
Acostumbrada a los grupos, manejó el gran auditorio con la cercanía que exhibe en otros formatos y lanzó a la audiencia preguntas que hacían más vívida y auténtica la comunicación. La primera pregunta que nos lanzó fue:
¿Realmente tenemos conciencia de las emociones de nuestros animales? Cada uno pudo dar su respuesta interiormente, pero después de escuchar a la ponente desarrollar sus percepciones sobre la emoción animal, algo varió para hacerse más profundo. Nos sugirió dos ejercicios: uno destinado a poner perdón donde suele haber animadversión y el segundo a aumentar nuestra percepción a través de la ?escucha? de los sentidos. Ambas tareas al devenir hábitos se convierten también en agentes transformadores.
La única animal communicator española reconocida internacionalmente nos ayudó a intentar ?escuchar lo que nos cuentan? los animales que nos rodean, no necesariamente nuestras mascotas. Como afirmó en una entrevista concedida en exclusiva para Karma ?los animales son nuestros verdaderos maestros?. Son especialmente buenos para hacernos vivir lo que Eckhart Tolle predica con tanto éxito en sus libros ?El Poder del Ahora?, vivir el hoy, sin pasado y sin futuro, el instante puro. De hecho, la terapeuta recomendó también el libro de Tolle Los Guardianes del Ser, editado para España por Gaia.
Siguió charlando, sin prisas pero sin pausas, ante un auditorio embobado. Tras la intensa introducción desarrolló propiamente el núcleo de la conferencia: las terapias alternativas para animales. Entre las que se incluye el masaje terapéutico o Healing Touch. Un tipo de masaje específico que ha desarrollado y se ve reforzado por la aplicación de aceites esenciales de alta calidad.
Siguió hablando con gran propiedad de las Flores de Bach como una terapéutica mucho más efectiva en animales que en humanos. Una cosa que sorprendió a los que lo escucharon por primera vez fue que la terapia con Flores de Bach debe aplicarse al animal al que se quiere sanar y también a su responsable porque se comportan como un tándem. Tan grande es la receptividad y percepción de los animales.
En el último tercio de la charla entró en el apasionante mundo de la comunicación con los animales o animal communicator. Explicando que es una facultad con la que todos nacemos, que usamos de niños pero que acallamos al llegar la socialización convencional. La seriedad y los resultados obtenidos en EEUU por los animal communicators norteamericanos les han permitido contar con un reconocimiento legal ejemplar.

Como pueden encontrar los lectores en la sección de entrevistas de Karma, hay muchas cosas que decir y que aprender sobre este modo novedoso de llamar algo que ha existido desde siempre, porque ?Todos los seres vivos somos uno?, como vuelve a afirmar el maestro Tolle. Para acabar Olga Porqueras nos dio unas pinceladas sobre el futuro del Reino Animal y como nuestro futuro pasa por la pervivencia de los animales, esperemos que sea cada vez mejor y más cercano al bienestar.
El reiki y la gemoterapia son otras de las modalidades terapéuticas que pueden promover la sanación de vuestros compañeros.
Olga nos leyó una carta que uno de sus alumnos había escrito al maltratador de su perra Rosita. Creo que absolutamente a todos se nos puso el pelo en punta.
Hubiera podido seguir durante horas pero era oportuno encontrar el punto justo para poder digerir esa nueva relación con los animales que nació para muchos a partir de esta charla.
Recientemente Olga Porqueras, junto con Gemma Sanuy, ha visto publicado un DVD donde explica todo esto y más. El DVD se llama ?Terapias para animales? y va acompañado por un libro de 76 páginas.

Articulo de la revista: REVISTA DIGITAL PRODUCTOS KARMA

LAS TERAPIAS NATURALES PARA NUESTROS MAESTROS: LOS ANIMALES. Articulo de la Revista KARMA

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.